Terapia en la Jubilación
La jubilación puede ser un tiempo de crecimiento personal y exploración. Si estás experimentando dificultades en este proceso, no dudes en buscar ayuda. La terapia puede marcar la diferencia en cómo te sientes y enfrentas tu jubilación.
Alicia. Psicóloga en Difusa Psicología
La jubilación es una fase de la vida que a menudo se ve como un merecido descanso, tras años de duro trabajo. Sin embargo, para muchas personas esta etapa viene acompañada de desafíos emocionales y psicológicos que no se esperaban.
Si actualmente tienes problemas con tu proceso de jubilación, no estás sola o solo. La terapia puede ser una solución para reajustar este nuevo contexto en tu vida.
¿Qué problemas puedes experimentar?
- Pérdida de identidad: tras toda una vida identificándote con tu carrera profesional, la jubilación puede dejarte sin propósito o con sensación de pérdida.
- Aislamiento social: la falta de interacción en tu entorno laboral pueden provocar sensaciones de soledad y aislamiento.
- Cambios en las relaciones: las relaciones en tu hogar, con tu entorno, con tu pareja, pueden verse alteradas.
- Cambios físicos: en esta etapa también se producen cambios físicos que tenemos que afrontar.
- Bienestar emocional: es posible que puedas sentir ansiedad o tristeza. Son reacciones comunes a procesos de jubilación.
¿Cómo puede ayudarte la terapia?
- Apoyo personalizado: Trabajaremos sobre tus necesidades.
- Herramientas para adaptarse: revisaremos la identidad, la soledad y las sensaciones que esta nueva situación te provoca.
Soy Alicia, y la jubilación siempre ha sido un proceso que me ha llamado la atención, quizá porque en mi casa siempre fue muy deseada.
Sé que no es fácil hacerse mayor/envejecer en esta sociedad que se olvida de incluirnos a todas.
Soy muy consciente de los retos que puede plantear esta nueva situación en tu vida.
Me comprometo a brindarte un espacio seguro que facilite tu tránsito a una jubilación satisfactoria.
Por si tienes dudas: no eres demasiado mayor para cambiar. (Da igual la edad que tengas cuando leas esto)
Escríbeme:
623 24 64 64 | hola@difusapsicologia.com